BANCO DE PREGUNTAS: obtención del conocimiento TOK
A.
CONTESTE VERADERO (V) O FALSO (F) LO SIGUIENTE
1. El contexto
social influye en lo que se considera importante que la próxima generación
aprenda.
2. El conocimiento
es una sustancia concreta.
3. El conocimiento
está ahí en el mundo esperando que lo veamos, lo tomemos, lo clasifiquemos por
color, lo pesemos, lo midamos y lo cortemos prolijamente en rodajas.
4. El conocimiento
es un concepto abstracto.
5. En gran medida,
son las características del contexto las que dan forma al conocimiento que
necesita la gente.
6. El conocimiento
es construido por nosotros, personal y socialmente durante toda nuestra vida.
7. La amplia gama
del conocimiento alcanzado a lo largo de los siglos en el mundo es asombrosa y
gran parte de ese conocimiento es específico del contexto en el que se obtuvo.
8. El conocimiento
adopta la forma que le damos en todas partes del mundo, a través del tiempo y
el espacio.
B.
COMPLETE
9. Las afirmaciones
de conocimiento son: (2)
10. Los rasgos
esenciales de una afirmación de conocimiento son: (4)
11. La vida misma
del conocimiento es la:
12. Cómo se obtiene
el conocimiento experiencial? (5)
13. Las habilidades
de pensamiento y acción se relaciona con la interrogante:
14. El conocimiento
experiencial tiene dos componentes, cuáles son? (2)
15. Cuándo ocurre
que tenemos muy poco conocimiento? (6)
C.
ASOCIA
I. Tipos de
conocimiento: Ejemplos:
16. Conocimiento
experiencial a.
17. Habilidades b.
18. Afirmaciones de conocimiento c.
II. Tipos de afirmaciones de
Conocimientos: Ejemplos:
19. Los enunciados de observación a.
Personal
20. Los enunciados de valores o b.
Juicios de valor
21. Enunciados de observación c.
22. Predicciones d.
23. Enunciado hipotético e. .
24. Enunciado metafísico f.
25. Definición g.
III. Las preguntas del conocimiento: Conceptos:
de lo general a lo particular
26. Círculo panorámico 1: ¿Cómo sé? a.
27. Círculo 2: En lo alto del cielo b.
28. Círculo 3: Empiezan a acercarse c.
a la tierra
29. Círculo 4: Detalles del d.
conocimiento
30. Círculo 5: Cerca de la tierra e.
31. Círculo 6: Nos detenemos f.
III.
Las preguntas del conocimiento: de lo particular a lo general.
32. Marca con una
equis (x) en el casillero que corresponda
Preguntas
|
Preguntas detalles
| Preguntas más generales |
Preguntas más generales de todas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
D. ANÁLISIS
33. Formula cinco características
del conocimiento personal
………………………………………………………………………………………………..............................................
………………………………………………………………………………………………..............................................
………………………………………………………………………………………………..............................................
………………………………………………………………………………………………..............................................
………………………………………………………………………………………………..............................................
………………………………………………………………………………………………..............................................
………………………………………………………………………………………………..............................................
………………………………………………………………………………………………..............................................
34. Formula cinco características
del conocimiento compartido
………………………………………………………………………………………………..............................................
………………………………………………………………………………………………..............................................
………………………………………………………………………………………………..............................................
………………………………………………………………………………………………..............................................
………………………………………………………………………………………………..............................................
………………………………………………………………………………………………..............................................
………………………………………………………………………………………………..............................................
………………………………………………………………………………………………..............................................
E. REFLEXIÓN
34. Explica la siguiente frase y su
relación con el conocimiento.
“Pobre de aquel pueblo que no
conozca su pasado, porque está condenado a repetirlo”. Ortega y Gasset
………………………………………………………………………………………………..............................................
………………………………………………………………………………………………..............................................
………………………………………………………………………………………………..............................................
………………………………………………………………………………………………..............................................
………………………………………………………………………………………………..............................................
………………………………………………………………………………………………..............................................
………………………………………………………………………………………………..............................................
………………………………………………………………………………………………..............................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario